Sonoma County Office of Education

ESCUELAS CERRADAS

La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) trabaja cerca con escuelas públicas del área y el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Sonoma en un evento de desastres que causan a las escuelas a cerrar. Esta página proporciona información acerca de escuelas cerradas y recursos para apoyar preparaciones.

Asilos de Emergencias, información de evacuaciones y mas se pueden encontrar aquí: https://srcity.org/610/Emergency-Information

¿Gusta saber como usted puede ayudar? Para saber más vaya a scoe.org/schoolfirerelief.

Cada superintendente de su distrito reporta si se van a cerrar las escuelas a SCOE, con la decisión basada en las condiciones locales. SCOE acepta los reportes oficiales de las escuelas cerradas por el superintendente solamente. SCOE reporta a los medios de comunicación la información de las escuelas cerradas y publican entradas de escuela cerradas en esta página web. La información esta entrada y actualizada aquí, así como es anunciada.

CLARIFIACION DE NORMAS DE SCOE/RESIG PARA ESCUELAS QUE REABRIRAN

AUNUCIOS DE ESCUELAS CERRADAS

Todas las escuelas públicas del Condado de Sonoma reanudarán sus clases el lunes 30 de octubre—tres semanas después de que se iniciasen los incendios del Norte de la Bahía.

 

Los distritos escolares de Mark West, Geyserville y Piner-Olivet reabrirán por primera vez el lunes.

Las 11 escuelas de la Ciudad de Santa Rosa que no reabrieron el viernes también reanudarán las clases.

 

Durante el pico del impacto de los incendios, todos salvo tres de los 40 distritos escolares del condado estuvieron cerrados—casi 180 escuelas. Esto afectó a casi todos los 71,000 estudiantes del condado. Los distritos escolares empezaron a reabrir sus escuelas por fases, en base a un número de factores. Entre estos se incluían: si sus escuelas estaban siendo utilizadas como refugios de emergencia; disponibilidad del personal escolar (cientos de ellos perdieron sus hogares); problemas de transporte relacionados con los incendios; y cantidad de limpieza necesaria. Aquellas escuelas que reabren el lunes contrataron empresas profesionales que completaron el proceso exhaustivo y prolongado de limpiar ceniza tóxica, escombros y otras amenazas para la salud.

 

El Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma, Steve Herrington, agradeció a los padres y a los miembros de la comunidad su paciencia mientras las escuelas daban los pasos necesarios para volver a abrir.

 

“Tener a los estudiantes fuera de la escuela durante tres semanas puede ser muy disruptivo para las familias. Sabemos que fue difícil para los padres que necesitaban ir a trabajar y para los estudiantes que echaban de menos la rutina y la normalidad”, reconoció. “Doy gracias a la comunidad por comprender que los distritos escolares de nuestro condado tenían que garantizar el buen estado y la seguridad de las escuelas antes de poder reanudar las clases—especialmente teniendo en cuenta que los niños son particularmente vulnerables a los peligros para la salud.”

 

Añadió que la investigación demuestra que los estudiantes no pueden aprender bien su sus necesidades físicas y emocionales no han recibido respuesta adecuada.

 

“Ahora que nuestras escuelas han trabajado diligentemente para garantizar un espacio físico limpio y seguro para los estudiantes, puede reanudarse el aprendizaje”, dijo Herrington. “Pero las escuelas tendrán otro trabajo importante—deben empezar el difícil trabajo de dar respuesta a las necesidades emocionales de los estudiantes después del incendio.”

 

Herrington añadió que la Oficina de Educación del Condado de Sonoma continuará haciendo todo lo posible para dar apoyo a los distritos escolares en su recuperación, inclusive:

  • Coordinar los recursos de salud mental y trauma, inclusive entrenamiento, orientación y perros de terapia
  • Ayudar a que los distritos naveguen el FEMA
  • Facilitar ofertas de apoyo comunitario y donaciones para las escuelas del Condado de Sonoma
  • Coordinar el apoyo a los distritos escolares de parte de otras agencias del condado, estatales y federales

 

Pueden encontrar más información sobre los esfuerzos de recuperación escolar, así como recursos para familias, en scoe.org. Pueden encontrar información sobre cómo apoyar a las Escuelas del Condado de Sonoma durante sus esfuerzos de recuperación en scoe.org/schoolfirerelief.

LAS ESTACIONES LOCALES DE TRANSMISION DE EMERGENCIA

KSRO, 1350 AM
KZST, 100.1 FM

ESTACIONES EN ESPANOL

KBBF, 89.1 FM
KRRS, 1460 AM and 107.5 FM

CONDICIONES DE LAS CARETERRAS

Caltrans Información de Carreteras
CHP Reportes de Incidentes
Condado de Sonoma: Restricciones y Carreteras Cerradas
San Francisco 511: Condiciones de Carreteras de la Area de la Bahía

OTROS RECUROSO

Regresando a su Vecindario
CDE: ADA Credit during Periods of Emergency
Anuncios de Seguridad Publica del Condado de Sonoma
PG&E Centro de Interrupciones Eléctricas
Servicio Meteorológico Nacional
Información del Condado de Sonoma de Inundaciones y Emergencias
Hablando con sus Niños Acerca de Desastres Naturales
Sabias Advertencias del Invierno Para la Escuela de RESIG (pdf)