Sonoma County Office of Education

About SCOE

DERECHOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES SIN HOGAR/DESPLAZADOS

Ayudando a los niños pequeños a recuperarse después de los incendios del norte de California

El Incendio: Una Historia Para Niños De California

Derecho a inscribirse en el nuevo distrito de residencia

Innumerables niños en nuestra comunidad han perdido sus hogares. De acuerdo con la ley federal, todos los estudiantes que han perdido su hogar debido al desastre tienen el derecho a inscribirse en el distrito escolar en el que están temporalmente alojados. Si han tenido que mudarse fuera del condado, esto se aplica a cualquier parte del estado.

Sin embrago, esto no garantiza la admisión en una escuela especifica dentro del distrito. Los distritos determinarán la escuela basado en muchos factores, incluyendo el espacio disponible.

Para inscribirse, simplemente comuníquese con el distrito de su residencia actual. Si no está seguro cual distrito es, haga clic aquí. No necesita documentación ni pruebas de residencia.

Transporte al distrito original

Un estudiante desplazado también puede permanecer en la escuela a la que asistía antes del desastre y recibir apoyo para el transporte a esa escuela. Para facilitar esto, comuníquese con la escuela a la que el estudiante ya estaba asistiendo para notificarles sobre su pérdida y obtener apoyo.

Elegibilidad para almuerzo gratis/precio reducido

Un niño sin hogar/desplazado también es elegible para el almuerzo gratis/precio reducido, independientemente de los ingresos familiares.

Haga clic aquí para obtener un folleto con más información.